Recta final para cerrar La Concha

BS5P1F1_212611

Los técnicos preparan cambios en el bancada para intentar ganar la tanda y tratar de subir en la clasificación

Como ocurrió hace un año, Náutico de Ribeira fue la gran sorpresa de la jornada inaugural de la Bandera de La Concha. La bancada con sede en Aguiño se convirtió en la única trainera llegada allende las fronteras del País Vasco en meterse en la final de la gran cita del remo nacional ante la sorpresa de propios y extraños. Después de un verano tumultuoso, repleto de baches, en el que no pudieron competir en la Liga Galega de Traíñas, el equipo afrontará este domingo, a las 11.00 horas, el adiós al curso en la bahía de San Sebastián, el lugar idóneo donde quiere vender muy cara su piel.

«O noso obxectivo é gañar a nosa quenda, e a partir de aí esperar a ver o que faga o resto de rivais», reconoce el técnico del equipo, Suso Silva. Náutico de Ribeira tendrá delante a Hondarribia, Donostiarra y Zumaia-Salegi Jatetxea, a las que intentará superar, mientras que en la tanda de honor, las contrincantes más fuertes son Orio, Gu-Arraun, Hibaika y San Juan.

«Sabemos que o nivel é alto, pero creo que chegamos en bo momento. Nesta última semana de adestramentos estivemos cambiando á xente de sitio e parece que podemos ter un puntiño máis de velocidade que nos pode vir ben de cara á final», destaca Silva, quien, junto a Sandra Sánchez, han decidido agitar un poco al equipo para tratar de dar un último arreón.

La primera

Aunque el sexto puesto del pasado domingo refuerza a Náutico de Ribeira entre las mejores embarcaciones de España, para Silva quedaron cosas por mejorar: «Pecamos un pouco de demasiado nerviosismo. Vímolo na saída, que nos quedamos un chisco atrás. A boia número un non era a mellor, pero non é escusa».

A pesar del sabor agridulce, la semana de entrenamientos ha ido sobre ruedas. «As rapazas están moi animadas, aínda que quedaran doídas polo resultado do outro día. Esperábamos outra cousa, pero vemos que o barco vai un pouquechiño mellor e esperemos que iso nos permita demostrar o nivel real que temos».

Para afrontar esta última llamada, el cuerpo técnico tiene disponibles a la también entrenadora Sandra Sánchez, María Iglesias, Aránzazu Echevarrieta, Julia Devesa, Laura Martínez, Amalia Solla, Almudena Corral, Vanesa Suárez, Evelyn del Carmen, Xulia Pérez, Antía Pazos, Fátima Burés, Antía Santos, Antía Ozores, Alexandra López y la patrona, Natalia Tubío. «Intentaremos poñerlle as cousas complicadas ao resto de equipos», afirmó Silva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
C.R.N Riveira

C.R.N Riveira

Xuntos para chegar a meta