Las heroínas navegan sobre Sálvora

BE6C5F1_1

El Náutico de Ribeira inició el año estrenando su trainera de última generación y prepara los grandes retos del 2020

Después de una temporada apartadas de la Liga Galega de Traíñas (LGT) por la falta de canteranas, el Club de Remo Náutico de Ribeira regresará este curso a la competición autonómica con los deberes sobradamente hechos. Sin embargo, el primer bloque de esta entidad deportiva con base en Aguiño no regresará solo. Lo hará junto al resto de tripulaciones que conforman una cantera lista para demostrar el trabajo invertido sobre el mar. Y, después de años bogando sobre embarcaciones prestadas, las ribeirenses estrenarán una trainera de última generación que, tras una encuesta en Facebook, ha sido bautizada como Sálvora. Sí, sus heroínas vuelven a navegar.

«Estamos moi contentos coa nova traíña, aínda estamos en período de adaptación e levamos só tres sesións de adestramento, pero elas están totalmente ilusionadas», explicó Suso Silva, quien conforma el cuerpo técnico junto a la también remera Sandra Sánchez y Jesús Silva. Lo cierto es que esta moderna embarcación, realizada íntegramente en fibra de carbono, supondrá un salto de calidad enorme.

Obra de la firma Branka, con base en el municipio vasco de Orio, la personalización de esta trainera es total. Prueba de ello fue que el remero, ingeniero y arquitecto naval Jon Laza se desplazó el pasado fin de semana a Ribeira para escuchar las opiniones de la tripulación y realizar las comprobaciones in situ. Tras estas, el experto realizó las modificaciones pertinentes.

«A estrutura é totalmente diferente e require un peso moi determinado en cada posición, polo que nos obrigará a facer cambios», adelantó Silva de lo que se antoja un gran trabajo hasta el próximo verano.

Un 2020 prometedor

«Non deixaremos de lado a liga -en la que ya están inscritas- e loitaremos con todas as rivais, pero o obxectivo principal volverá ser o de entrar na regata de La Concha», anotó el técnico, para indicar que tienen otro gran reto por delante con la cantera. Después de una veintena de altas, el Club de Remo Náutico de Ribeira contará con tripulaciones de todas las categorías masculinas excepto la sénior, mientras que en femenino solo les faltaría completar la de juveniles.

«Estamos un pouco verdes en canto ao mar, estes últimos meses fixo moi mal tempo e aquí temos un dito: ‘Os que aguantan son o valentes’», valoró Suso Silva de la decisión de trabajar por consolidar la cantera progresando y mejorando, antes que perder la cabeza por los resultados competitivos. Por último, el proyecto de las futuras instalaciones del club será vital para colocarlo en el mismo nivel que el mismo se labró entre sal y sudor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
C.R.N Riveira

C.R.N Riveira

Xuntos para chegar a meta